Reseña 1: Delirium

by - 9:18

Libro: Delirium
Autor: Lauren Oliver 
Páginas: 448 págs.
Encuadernación: Tapa blanda  
Editorial: Ediciones SM
Colección: 1/3






Sinopsis: Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora... 


Reseña y opinión personal:

   En esta historia nos encontraremos con Lena Haloway, una chica común de 17 años. Ella vive con sus tíos y primas, en una casucha de Portland. Digamos que Lena nunca se ha sobrepasado mucho del límite: acataba las órdenes de su tía, seguía el reglamento, etc. Y, como siempre, esperando el día de su deseada operación para estar a salvo de la tan odiada enfermedad "deliria nervosa de amor", hasta que conoce a Alex. 
   Ambos se encuentran en un mundo en donde la enfermedad más peligrosa es eso que puede salvar al ser humano: el amos.


"Amor: una sola palabra, una cosa pequeña, una palabra no mayor ni más larga que el filo de una navaja. Eso es lo que es: una cuchilla. Corta tu vida por el centro, separándole todo en dos, haciendo que caiga a uno u otro lado. Antes y después.
 Pero también durante: un instante no mayor ni más largo que el filo de una navaja."
   Lauren Oliver hizo un excelente trabajo con este libro, me tuvo enganchada en todo momento. La trama al principio se la pueden imaginar "tediosa" por la presentación de los personajes o, más bien, la presentación del nuevo mundo en donde el amor es una enfermedad. Eso es lo que me parece muy interesante: ¡el amor es una enfermedad!. Cuando hablamos de amor no sólo hablamos de tu pareja, hablamos de amigos, padres, hijos, etc. Nada de eso existía. 
   Volviendo a la trama en sí, da un giro inesperado que te mantiene al hilo de la historia. Me gustó mucho la forma de redactar de Oliver, la manera en la que desarrollaba la relación entre los personajes. 
   Los sentimientos de Lena y Alex eran tan verdaderos que hasta yo los sentí (y como los sentí). Este libro en verdad demuestra lo que sentís en tu primer amor, demuestra con profundidad lo que es amar. ¡Y que irónico que se demuestre lo que es el amor en un mundo en donde es algo tóxico! La humanidad siempre al contrario.
   Me sentí muy identificada con Lena en muchos aspectos, la indecisión de ella y la manera en que cambia de opinión repentinamente.  
   Lo más impactante es el final, definitivamente. Las últimas páginas son para comerte el libro de la desesperación. La reacción de los diferentes personajes fue épica y realmente real, como por ejemplo Hana, su mejor amiga. 
   Lena evoluciona mucho a través del libro, su forma de pensar, la manera en que se revela. El final es épico, como ya mencioné, algo que me hizo llorar y llorar pensando que va a pasar. 


"Te amo. Recuerda, eso no pueden quitártelo." 

   Dato: entendí que hicieron parte de una serie y la cancelaron. Gracias a Dios, vi el trailer y no se parecía en nada al libro. 


"A veces siento que si uno observa las cosas, si se sienta quieto y deja que todo exista frente a él, el tiempo se detiene por un instante y el mundo se congela a medio giro. Solo por un instante. Y si de algún modo uno es capaz de vivir en ese segundo, puede vivir para siempre."






CALIFICACIÓN: 5/5






"Tienes que comprenderlo: yo no soy nadie especial. Soy solo una chica normal. Mido uno sesenta y soy del montón en muchas cosas. Pero tengo un secreto. Aunque construyan murallas que lleguen hasta el cielo, yo encontraré la forma de volar sobre ellas. Aunque intenten atraparme con cientos de armas, yo encontraré un modo de resistir. Y hay muchos como yo ahí fuera, más de los que crees. Gente que se niega a dejar de creer. Gente que se niega a volver a tierra. Gente que ama en un mundo sin murallas, gente que ama frente al odio, frente al rechazo, sin miedo y contra toda esperanza."













You May Also Like

0 comentarios

Gracias por leer :) ¡No te olvides de dejar un comentario!