Reseña 2: La selección

by - 11:15


Libro: La selección
Autor: 
Kiera Cass

Páginas: 233 págs. 
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: 
Harper Collins (US) Roca Editorial (España) Distribuido en Argentina por Penguin Random House
Colección: 1/4






Sinopsis: Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.  Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla, porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

Reseña y opinión personal:

   Nos encontramos en un país luego de una guerra, Illéa, una monarquía desde hace años. El reino está dividido en castas, las más altas son las más importantes, bajando de rango una por una. América Singer, nuestro personaje principal, pertenece a la casta número cinco, los artistas. Su familia vive con lo justo, y hay veces donde no alcanza. Es por eso que su madre y su hermana insisten en que participe de la selección. ¿Qué es la selección? Una competencia entre 35 chicas para ganar el corazón del príncipe Maxon y convertirse en princesas y próximas reinas. América no está muy convencida ya que no iba con ella y su forma de ser, agregando que tendría que dejar a su amor secreto, Aspen. Este último insiste en que se debe inscribir, y es la gota que colmó el vaso para que ella accediera. Sin embargo, ella no esperaba salir seleccionada, hasta que la nombran. Nuestra protagonista tiene que viajar hasta el castillo y ganar el corazón de Maxon...

"La selección podría ser una magnífica oportunidad para ti".

   Nos encontramos con una distopía, aclarando que el libro no se centra mucho en eso. Yendo a la trama, no es nada compleja, es rápida y entretenida, haciendo que quieras leer más y más. Es un libro simple respecto a la forma de redactar, sinceramente, pienso que Kiera fue mejorando su forma de escribir mediante cada libro, algo notorio. 
   Vamos a América Singer, al principio del libro me gustó mucho su relación con su hermana y padre. Ella tenía una forma de pensar muy peculiar hasta finales del libro, donde dejé de estar de acuerdo con ella en demasiadas cosas. Pero meh, es una persona y se puede equivocar.

  Maxon es un amor de persona, lo vamos conociendo poco a poco a medida de que los libros avanzan y es encantador. 






   Leí el libro por unas cuantas razones: su portada (es hermosa, ese efecto, ese vestido, ¡ay!) y la temática del reino, distopía, etc. En cuanto a los personajes, son simples, pero van evolucionando y descubriéndose entre sí a lo largo de la historia. El tirángulo amoroso es intrigante, como los pensamientos de cada personaje. 
   Kiera hizo un buen trabajo ya que no sólo vemos amor, sino diferentes puntos de vista sobre las clases sociales, el compromiso de una pareja y las desigualdades en un gobierno monárquico. 
   La selección es un libro atrapante y lo recomiendo, aunque si sos un lector de libros totalmente complejos, queda a tu criterio...





















3/5

















You May Also Like

0 comentarios

Gracias por leer :) ¡No te olvides de dejar un comentario!