Reseña 4: Reino de sombras

by - 11:47

Reseña 4: Reino de sombras

Libro: Reino de sombras
Autor: Sophie Jordan
Páginas: 328 págs.
Encuadernación: Tapa blanda 
Editorial: V&R
Año de publicación: 2016
Saga: Reino de sombras ½
Género: Fantasía





Sinopsis

Cuando las sombras descendieron sobre el reino, su destino quedó sellado. 



Una oscuridad profunda y letal cayó sobre el reino de Relhok. El cruel canciller está dispuesto a todo con tal de conservar el trono. Pero existe un amor que puede arrebatárselo. Ella es una princesa que todos creen muerta. Y él, un valiente arquero. Juntos, podrán hacer temblar los cimientos de Relhok. 

Reino de sombras es el esperado regreso de Sophie Jordan a la fantasía. Con una prosa rica y ágil, nos sumerge en un mundo oscuro y peligroso, en donde nadie tiene la vida asegurada.

Reseña

   Nuestra protagonista es Luna, la heredera al trono del reino de Relhok, en donde las tierras son asechadas por las sombras. Sus padres -reyes del reino- fueron asesinados a órdenes del canciller para que este se quede con el trono.

   Luna fue salvada por Sivo y Perla, dos personas de gran confianza para los reyes, quienes la llevaron a una torre en el bosque, manteniéndola sana y salva de cualquier peligro y oscuridad que habitara. Los tres viven aislados y alejados de Relhok, ocultándole al mundo y al canciller que la heredera al trono estaba viva.

   Sin embargo, la oscuridad traía problemas, y el principal eran los moradores: unos seres escalofriantes que acababan con la vida de cualquier ser vivo que se cruzara en su camino cuando la luz del sol se iba (que era, en realidad, la mayor parte del día).

   Se mantuvieron ocultos, hasta que Luna sale de la torre y se topa con Dagne, Madoc y Fowler, salvándoles la vida y llevándolos consigo a su hogar. 

Reino de sombras es una historia llena de romance, fantasía y, por supuesto, oscuridad.


      No creo necesario contar más de esta atrapante historia que nos trajo Sophie Jordan, pero si les diré algo que hace del libro algo poco común (además de montones de cosas que me fascinaron): Luna es ciega. El hecho de que la protagonista sepa defenderse tan bien en un mundo como ese con un sentido menos, no puedo dejar de imaginarme lo que ella sería con su vista. Sabe moverse, oír y sentir a gran escala.

   Bueno, acá vamos con mi opinión entera sobre este libro.

  Para aclarar: es el primer libro que leo de Jordan, y me gustó el tipo de fantasía que se trabajó en esta historia. Los escenarios son fáciles de imaginar, pero eso no quiere decir que son simples en su totalidad. Es un mundo en donde habita la oscuridad, los miedos y la poca humanidad de la gente al enfrentarse a los peligros que más los aterran.

   En primer lugar tenemos a Luna, una chica fuerte a pesar de su ceguera, que se maneja diferente a los demás en el mundo en el que habita. Al salir de la torre y comenzar a ver la realidad, se da cuenta de que no sólo hay que saber defenderse físicamente, sino también de una forma mental. Tal vez ella es demasiado bondadosa y cariñosa para el exterior. Una personalidad característica, dura y, a la vez, muy afectiva.

   También está Fowler, un arquero joven que sobrevive a base de los sentimientos que elimina. Subsiste en la oscuridad del mundo con soberbia y arrogancia, mirando hacia otro lado cuando sabía que su lado humano atacaría y volvería a sentir.

   A medida que transcurre la historia, vamos conociendo ciertas justificaciones a las acciones de cada uno de los personajes (está narrado por Luna y Fowler).

   El final… ay. A mí me ha gustado, me hizo recordar a otro libro (que no diré porque, si lo leyeron, sería un gran spoiler), pero las temáticas son totalmente diferentes.

   ¡En fin! No quiero alargar más, a mí me ha gustado y espero con ansias la segunda parte. Y ustedes, ¿han leído Reino de sombras o estará en su lista de próximos libros?








¡Nos leemos la próxima! 





You May Also Like

0 comentarios

Gracias por leer :) ¡No te olvides de dejar un comentario!