Reseña 6: Juegos de ingenio

by - 17:50


Libro: Juegos de ingenio
Autor: John Katzenbach
Páginas: 541 págs.
Encuadernación: Tapa blanda  
Editorial: Ediciones B
Año de publicación: 1997 (edición del 2008)
Saga: libro único
Género: Novela negra, suspenso, terror (narrativa)




Susan Clayton trabaja en la sección de pasatiempos y enigmas de una revista. Un día encuentra una nota anónima en el buzón de su casa, y descifra el mensaje oculto: Te encontré. Un mensaje realmente inquietante, porque Estados Unidos vive en esos momentos una escalada de violencia y todo el mundo atesora armas para protegerse.

Sólo una comunidad ha logrado sobreponerse a este mundo de inseguridad: a cambio de renunciar a algunos derechos y libertades, el Territorio del Oeste ofrece una zona protegida que aspira a convertirse en el estado número cincuenta y uno de la Unión.

Pero tal vez no sea tan fácil escapar al horror. Un agente del Servicio de Seguridad del nuevo territorio visita al hermano de Susan, un experto especializado en asesinos en serie, para requerir sus servicios. Una oleada de asesinatos está asolando la región. El principio de la cadena parece remontarse muchos años atrás, y puede que los Clayton tengan elementos para enfrentarse a él....


¡Hola, hola! Hoy les traigo una nueva reseña y, para esta noche, les tengo Juegos de ingenio de John Katzenbach.

   Nos dirigimos a una historia en donde todas las personas llevan un arma en manos por preocupación. En un mundo (no muy lejano) en donde la desconfianza se centra en cada persona que pasa delante nuestros ojos y, sin tabú alguno, cada uno nos preguntamos: ¿quién quiere matarme? 
   Susan Clayton es creadora de juegos de ingenio para una revista: una vida normal en donde su preocupación es la salud de su madre. Pero un día recibe una carta de un admirador de sus juegos, y el fanático no duda en hacerle uno para mandarle un mensaje: "te encontré".
   El pasado en común de Susan, Jeffrey (su hermano) y su madre se entrelazará con el mundo en donde la delincuencia se hace presente y la seguridad no existe. 
   Katzenbach nos trae una historia de intrigas y suspensos en donde se vuelve presente una serie de asesinatos y juegos de ingenio.


   Me ha gustado el libro, pero no ha sido lo que esperaba. 
   La narración del autor es buena, pero comienza a ser atrapante en las últimas cien páginas del libro. Al principio sólo conocemos las personalidades y ciertas bases para que la historia luego dé frutos, pero en un momento se hace tedioso y pesado seguir con la lectura. 
   Es el primer libro que leo de este autor, y me ha sorprendido que no me haya enganchado como esperaba. Tal vez deba darle otra oportunidad a otros de sus libros. 
   Los personajes están bien, al igual que la historia. Siento que el escritor se ha esforzado investigando y escribiéndola, es algo que se nota. 
   En fin, no tengo nada más que decir. Se los recomiendo si les gustan las historias intrigantes y con una buena trama, sólo tengan paciencia.



3/5
💙💙💙

¡Nos leemos la próxima!






You May Also Like

0 comentarios

Gracias por leer :) ¡No te olvides de dejar un comentario!