Literania 2017 - Festival para promover la lectura

by - 10:42

   ¡Hola, hola! ¿Cómo están el día de hoy? Yo vengo a traerles información sobre un evento literario que se realizará en España, Madrid. 


  
Los organizadores de este festival les tienen una noticia, y ojalá acepten su propuesta: 

¿Quién lo organiza?

Los organizadores del evento son la Asociación Internacional de Escritores Independientes y la Sociedad Cooperativa Ediciones Proust.

¿Qué es Literania 2017?

Literania 2017 es un festival literario. Vamos a iniciar una gira por las principales ciudades de España con un festival literario para promover la lectura. Dicho festival fusionará teatro, música, gastronomía y folclore regional; no obstante, la idea con esta propuesta es crear un evento cultural en el que la literatura sea la principal protagonista.

Objetivos de Literania 2017

Literania 2017 tiene dos objetivos principales:
  • Apoyar a los escritores
  • Incentivar la lectura
Normalmente, los autores, al principio de sus carreras, se encuentran con enormes dificultades para dar a conocer su obra, pero en Literania recibirán el apoyo y el respaldo que no reciben en esos difíciles inicios.
Para conseguir el otro gran objetivo de Literania, el fomento de la lectura, los organizadores estamos programando diferentes actividades en todo el territorio español. Crear sinergia literaria entre las editoriales pequeñas, asociaciones de escritores locales, librerías y otras entidades culturales se hace necesario a la hora de afrontar el difícil reto de promover la lectura en nuestra sociedad.

¿Quiénes pueden participar en Literania 2017?

En el festival pueden participar como expositores todos los escritores, asociaciones literarias y pequeñas editoriales que deseen promocionar sus libros. También habrá un espacio para los blogueros literarios y para profesionales del sector.
Las librerías también pueden participar, pero solo con libros de autores que aún no sean consagrados o reconocidos.

¿Qué hago si no puedo ir personalmente a promocionar mis libros?

Los escritores que deseen promocionar sus libros en el evento y no puedan asistir, pueden hacerlo pagando una cuota de inscripción de 30 € y un 20 % de porcentaje de venta sobre el precio del libro. Estas mismas condiciones se aplicarán también a los escritores extranjeros que deseen que su libro tenga presencia en el festival LITERANIA 2017. Haremos un stand exclusivo para los libros que lleguen del extranjero. Los costes de envío y devolución de libros deben ser asumidos por el autor interesado.

    Si quieren tener aún más información visten su página aquí. ¡Ojalá formen parte de esto!
 Nos leemos mañana en una nueva reseña.

You May Also Like

0 comentarios

Gracias por leer :) ¡No te olvides de dejar un comentario!