Reseña #13: Historias de Caleus

by - 13:20

  Libro: Historias de Caleus 
   Autor: Caryarit Ferrer
   Páginas: 110 págs.
   Encuadernación: tapa blanda (yo lo leí en digital) 
   Editorial: libro autopublicado, pueden encontrarlo en Amazon aquí.
   Año de publicación: 2017
   Saga: libro único
   Género: Narrativa, novela corta, fantasía




   Caleus es un mundo donde habitan dos razas distintas de humanos con dones, que se detestan. Sus ciudades separadas por un río, están bajo el constante ataque de demonios llamados ordogs. Pero todo cambiará cuando la princesa Dalila y su amigo Ethan desafíen todas las reglas de su pueblos y descubran importantes secretos que afectarán a todos.



   Historias de Caleus nos narra la historia de un mundo en donde viven dos razas diferentes, odiadas entre sí, a pesar de haber nacido del mismo ángel, separadas por un gran río y atacadas por demonios llamados ordogs
   Dalila, la futura reina de Villagossag, y su amigo Ethan, un eszaka perteneciente a Solet, el pueblo rival al de nuestra princesa, se convertirán en grandes amigos, pero su vínculo es más fuerte que una simple relación. Los esperan misterios, un enfrentamiento con sus más grandes enemigos y sentimientos que no podrán ser controlados. 



   ¡Hola, hola! Buen viernes para todos. Hoy les traigo otra reseña de una novela corta que me ha facilitado su autora (¡muchísimas gracias por la colaboración!), así que es mejor comenzar. 
   Historias de Caleus nos cuenta la historia de un mundo dividido en dos pueblos separados por un gran río: Villagossag y Solet. Sin embargo, ambos tienen enemigos en común: los ordogs, unos demonios a los que todos les temen. 
   Cuando la autora me contactó para reseñar el libro, sinceramente, me llamó mucho la atención la fantasía en esta historia. Tiene cosas que todos conocemos como hechos nuevos narrados de diferentes formas; sin duda muchísima imaginación y creatividad para emplearla. Así que, si sueles leer mucha fantasía, ¿por qué perderse este libro? 
   Empezando a analizar la trama, sin dudas es fácil de leer si, repito, te suelen gustar las historias de fantasía. Pero, además de leerse con cierta velocidad, la trama va un poco apresurada. Me costó un poco seguir el hilo al principio y, especialmente, al final. Fuera de ello, me pareció una idea interesante y entretenida. 
   Los personajes se fueron construyendo a medida de que la historia avanzaba, como, por ejemplo, Ethan. Su personalidad es fuerte, un joven pasional y decidido, siempre actuando acorde a sus sentimientos. Dalila, nuestra protagonista, es una chica rebelde, la cual no tiene ni un mínimo interés en gobernar su pueblo. Pienso que eso es llamativo en un personaje: el hecho de que desobedezca una orden o se deje dictar por lo que siento y no por lo que le dicen que debe hacer. 
   El libro tiene errores, lo que le descuenta puntos a la historia en sí, pero es la primera publicación de la escritora y es entendible. Son cosas que irán mejorando a medida que pase el tiempo y la experiencia, así nos vamos formando. Sin embargo, esto no quita que me haya gustado la historia. Tiene un gran potencial y muchísima creatividad, ojalá le den una oportunidad si les gusta este tipo de libros. 



3,5/5
  




   ¡Eso ha sido todo por hoy! Espero que les haya gustado. Ojalá le den una oportunidad a este libro y me cuenten que tal. ¡Nos leemos la próxima! 




You May Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hola! Pues sí suena muy entretenida la historia, algo diferente. Y felicidades por la colaboración :3 Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho pero gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar

Gracias por leer :) ¡No te olvides de dejar un comentario!