Recomendaciones-domingueras

by - 7:25

   ¡Hola, hola! ¿Cómo están todos? Este domingo habrá recomendaciones, hace tiempo que no las hacía y tengo mucho que enseñarles. ¡Empecemos!

Todas las hadas del reino de Laura Gallego


 Sinopsis: 
Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable…










   Un libro de príncipes y princesas, hadas y reinos, doncellas y héroes, dragones y guerreros. Una historia típica de fantasía que te contarían si fueras un niño, pero con un trasfondo diferente. 
  La trama es algo inusual a lo que suelo leer respecto a la fantasía; sentí que me metía, nuevamente, en el mundo de los cuentos tradicionales que me contaban cuando era una niña. A medida que la historia transcurre se van descubriendo oscuridades dentro de un mundo que muchos conoceríamos como perfecto.
   Lo que más me gustó fueron los personajes, todos tenían algo diferente. Evolucionaban (o no) y se daban a conocer cada vez más a medida que la historia avanzaba. Y no sólo conocíamos el lado valiente y heroico de algunos, sino que, también, la humanidad en criaturas como las hadas (Camelia, por ejemplo).
   Si buscan algo fantasioso y original, ¡les recomiendo Todas las hadas del reino de Laura Gallego!



El espía que sabía demasiado


Director: Tomas Alfredson
Reparto: John Hurt, Gary Oldman, Mark Strong, Colin Firth, Benedict Cumberbatch ,Tom Hardy, Toby Jones

Sinopsis
   Inglaterra, 1973: el agente del servicio Secreto de Inteligencia Británico, George Smiley (Gary Oldman), se ha retirado, pero lo solicitan para una misión especial, deberá encontrar a un espía soviético dentro de las altas esferas de la organización que lleva años infiltrado. Smiley debe rastrearlo, pero por momentos el descubrir la verdadera identidad del agente infiltrado parece imposible.


   Tengo que admitir que lo primero que me animó a ver esta maravillosa película fueron los nombres que vi en la lista de reparto, hermoso elenco. Sin embargo, es una historia digna de ver. Te transporta a la guerra fría, junto a un gran contexto histórico, y a un servicio Secreto de Inteligencia Británico. Sin dudas, una trama de suspenso con una gran producción de por medio. 
   Te la recomiendo si buscas algo nuevo, lleno de un suspenso frío y espías.

   Gran parte de lo que consumo, además de libros, son series. En todo este tiempo me he mirado montones y no sé cual de todas recomendarles: es una difícil decisión. Sin embargo, acá vamos.


Grimm

Creador: Stephen Carpenter, David Greenwalt y Jim Kouf.
Reparto: David Giuntoli, Bitsie Tulloch, Silas Weir Mitchell, Sasha Roiz, Russell Hornsby, Bree Turner, Reggie Lee.
   "El Detective Nick Burkhardt (David Guintoli) empieza a ver cosas inexplicables, hasta que llega su tía Marie (Kate Burton) y le revela que desciende de un grupo de cazadores de élite, los “Grimms”, que se encargan de proteger a la humanidad de toda clase de seres sobrenaturales. Entonces llega a la conclusión de que es su deber desempeñar esa misión."

   Encontré esta serie en Netflix, sin investigar demasiado, y llamó mi atención. Sin embargo, me esperaba otra cosa, pero eso no significa que me haya disgustado lo que encontré. 
   Creo que ya dije muchas veces lo mucho que me gusta la fantasía, y es por eso, principalmente, que comencé a ver la serie. ¿Por qué no era lo que esperaba? Porque hubo una combinación de hechos y una manera diferente de llevar a cabo la trama Grimm (lo último que me esperaba era un detective porque, sí, no leí de que trataba antes de comenzarla). Aclaro: al principio, no es la mejor  serie ni tendrá la mejor producción. La historia evoluciona y te atrapa mucho más que al principio, al igual que sus personajes. Pero no te ilusiones, no te vas a encontrar con los mejores efectos especiales o actuaciones para un Oscar en todos los personajes. No es una joya, pero, para pasar el rato, es muy recomendable. 
   No quiero seguir agregando más detalles sobre esto ya que quiero hacer una reseña de esta serie a futuro. Sin embargo, si te gusta la fantasía, el suspenso, el drama y las tramas policíacas, es una de tus series. 








   Les dejo dos de mis bandas favoritas, una canción de cada una de ellas y una de las canciones que más escucho últimamente <3 ¡Si quieren pueden dejarme las suyas en los comentarios! 









   Tengo muchísimos blogs para recomendarles, pero hoy sólo les diré uno y en el próximo Recomiendo blogs  habrá muchos más. 


   Un blog diferente a los que suelo leer, pero me encanta. Actualizaciones rápidas, un gran contenido y una fantástica bloggera. Si te gusta el terror y los clásicos, es tu blog. Les dejo una entrada en donde recomienda un par de películas.





   ¡Esto ha sido todo por hoy! Buen domingo, espero que les hayan gustado las recomendaciones. Descansen y lean mucho, ¡hasta la próxima!

You May Also Like

26 comentarios

  1. Hola!
    De Laura Gallego solo he leído Omnia y la verdad me gusto mucho porque me divertio mucho y estaba lleno de criaturas increibles. Me voy a apuntar este libro de ella porque tienen casi las mismas cosas y hace mucho que quería leer algo asi de nuevo :D
    También había comenzado a ver el Grimm hace un tiempo pero no se porque razón no lo continue, voy a ver si lo comienzo de nuevo ;)
    Y gracías por la recomendación del blog, ya me estoy pasando por allí.
    Hermosas recomendaciones, besoos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No hay de qué. El libro es muy bueno, ojalá lo leas.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola, holaa!
    Hace mucho que tengo ganas de leer "Todas las hadas del reino" y espero poder hacerlo pronto ya que muchísimas personas lo recomiendan.
    No conocía las otras recomendaciones pero me interesa bastante "Grimm" porque, por lo que dijiste, es justo la clase de series que me gustan.
    ¡Me encantó esta sección!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que le des una oportunidad al libro de Laura, es el primero que leí de ella y de los que más me engancharon.
      ¡Muchas gracias! Besos <3

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Gracias por las recomendaciones, aunque creo que la única que tomo es la del libro de Laura, porque he leído cosas buenas de sus obras. Así que se agregará a mi wishlist.

    Aunado a la canción de Green Day, buena elección.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por comentar. Después me dices que te ha parecido el libro, ¡nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola
    El libro es el único que me falta por leerme de Laura Gallego
    Muy buena entrada
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
  5. Empecé a ver grimm pero no me llamo. Y esa peli la tengo pendiente. Gracias por las recomendaciones ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La película es muy buena 😊.
      Besos <3

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído a Laura Gallego todavía pero tengo muchas ganas de hacerlo. Amo todas las canciones de "The Beatles" pero Blackbird es particularmente hermosa.
    Por cierto, recién encuentro tu blog y es muy lindo :) Por acá me quedo.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es el primer libro que leo de Laura y creo que seguiré con sus historias, ¡ojalá leas algo sobre ella!
      Muchas gracias, nos leemos <3

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Me encantan estas entradas donde hay mucho por recomendar, de Laura Gallego lei la primera parte de Memorias de Idhun y la verdad es que no me gusto del todo, si bien la historia era muy buena, me parecio que tenia una pluma muy infantil y el romance definitivamente no me gusto, y de Todas las hadas del reino he escuchado opiniones muy diversas asi que no se si le daria una oportunidad, la pelicula me llamo mucho la atencion y no agregare Grimm a mi lista de series por ver porque ya tengo bastantes, sin embargo, gracias por todas las recomendaciones.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La pluma de Laura es especial, yo también sentí ciertos temas tocados de forma infantil... pero con algo diferente.
      ¡Gracias a vos!
      Besos <3

      Eliminar
  8. ¡Hola, bonita!
    Menuda entrada más variadita, ¡me encanta! Yo aún no he leído nada de Laura Gallego y la verdad es que no sé por qué pero no me llama esta autora, la verdad. La película me la voy a apuntar ahora mismito porque es del tipo que a mí me suele encantar y la serie es la típica que tengo pendiente desde hace mil pero que por x e y motivo no veo. Me encanta la temática y tengo muchas ganas de ver cómo lo han hecho todo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La película es muy buena y la serie se va poniendo cada vez mejor.
      ¡Gracias!

      Abrazos <3

      Eliminar
  9. ¡Hola! Ese libro de Laura Gallego me decepcionó un poco porque los personajes no me terminaron de convencer. La peli y la serie no las conocía pero salvo con la peli, no creo que me anime. La peli investigaré un poco más sobre ella. En cuanto a los Beatles nunca me ha dado por escucharlos pero su estilo creo que podría gustarme. Gracias por las recomendaciones! Me quedo por tu blog, también tengo uno por si quieres pasarte :) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Algo que tiene esa escritora es que no le suele gustar a todo el mundo, tal vez por la forma de escribir la fantasía.

      Luego me paso :) ¡Nos leemos!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    La serie Grimm quiero verla, me llama demasiado la atención pero no sé cuando me pondré con ella ya que llevan muchas temporadas y me da pereza comenzarla. Quiero leer el libro de Laura gallego, me lo han recomendado muchísimo y su edición es preciosa.
    Felices lecturas :).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Además de muchas temporadas, son muchos capítulos por cada una de ellas, jajajaja.
      La edición de ese libro fue lo primero que me llamó a leerlo <3
      ¡Igualmente!
      Besos :)

      Eliminar
  11. Hola guapa!
    Pues solo puedo opinar de Green day pero vamos ... solo con ellos tendría para dejarte un mega comentario de lo que me gustan y en especial esa canción! Creo que nunca nunca nunca me cansaré de escucharla.
    Me ha gustado mucho la entrada y la variedad de las recomendaciones.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias <3
      Green day es una gran banda, y me encanta esa canción.
      ¡Abrazos!

      Eliminar
  12. ¡Holaa! A mí también me gustan The Beatles. Te recomiendo esta canción de Kiss se llama Right Here Right Now, es muy buena.
    No he visto la película, así que me la llevo apuntada. Esta sección es muy buena, por cierto. Muchas gracias por recomendar mi blog :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Esa canción es muy buena, me encanta.
      ¡Muchas gracias! Y no hay de qué, me gusta muchísimo tu blog <3
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    El libro de Laura Gallego lo tengo pendiente desde hace bastante tiempo, me encanta este tipo de lecturas ^^ La serie Grimm me llama la atención, no la conocía pero es interesante.. ¡me la apunto!
    La película no la conocía tampoco, tiene un gran actor, me la apunto.
    Me pasaré a conocer el blog que comentas.
    ¡Gracias por las recomendaciones!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste todo lo apuntado, ¡gracias a ti!
      Nos leemos <3

      Eliminar

Gracias por leer :) ¡No te olvides de dejar un comentario!