Reseña #14: Fahrenheit 451

by - 10:16





 Libro: Fahrenheit 451 
 Autor: Ray Bradbury
 Páginas: 176 págs.
 Encuadernación: tapa blanda
 Editorial: Penguin Random House (bajo la  firma de DeBolsillo).
 Año de publicación: 1993
 Saga: libro único
 Género: Narrativa distópica, Ciencia  ficción





 Fahrenheit 451 ofrece la historia de un sombrío y horroroso futuro. Montag, el protagonista, pertenece a una extraña brigada de bomberos cuya misión, paradójicamente, no es la de sofocar incendios sino la de provocarlos para quemar libros. Porque en el país de Montag está terminantemente prohibido leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag está prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza... 


La novela más célebre de Ray Bradbury, maestro de la ficción científica y fantástica.



   Esta historia nos presenta un mundo en donde los bomberos no apagan incendios, sino que los crean para eliminar los libros que una pequeña parte de la sociedad posee. Montag, nuestro personaje principal, es parte del cuerpo de bomberos, pero su atención se dirige hacia las personas que morirían por salvar a sus libros. 
   Fahrenheit 451 nos ofrece una historia en donde las personas no piensan, porque imaginar impide la felicidad que el gobierno tanto considera para su pueblo.



   ¡Hola, hola! ¿Cómo están, tanto tiempo? Hoy quiero reseñarles una lectura un poco inusual tanto para mí como para blog, pero que, si les gusta la ciencia ficción clásica, lo disfrutarán. 
   Este libro es uno de los más conocidos Ray Bradbury y, repito, si sos un gran lector de la ciencia ficción, te encantará. 
   Comenzando a analizar la trama, hay que admitir que es muy rápida de leer. No sólo por la historia, sino por la forma en la que está escrita. No es un lenguaje muy complejo, pero tampoco noté que sea necesario utilizarlo. Sin embargo, siento que algo no me convenció. La idea es tan buena que pudo ser exprimida muchísimo más.  
   El escritor tenía una mente tan revolucionaria que me impactó al ver parte de ella plasmada en el libro (televisores de pantallas planas tan grandes como una pared, por ejemplo). Y, al ser una distopía escrita en 1953, acertó en muchas cosas. 
   Los personajes me han gustado mucho. Montag no tiene un afán de leer en sí, sino sólo la curiosidad de saber el por qué la gente se arriesga tanto por unas simples hojas de papel
   Eso ha sido todo por hoy. Si te gusta la ciencia ficción y deseas tratar de imaginarte en un mundo en donde está prohibido leer y utilizar la creatividad, te recomiendo este libro. ¡Nos leemos la próxima!

“Un libro es un arma cargada en la casa de al lado … ¿Quién sabe cuál puede ser el objetivo del hombre que ha leído mucho?”


 4/5

             

You May Also Like

4 comentarios

  1. Hola!
    Este libro lo leí hace unos años para la clase de inglés. Al igual que a vos la idea me pareció genial, dije este libro tiene que se buenísimo. Y me gustó pero el final no tanto...jajajaj
    Coincido en que es un buen libro pero le cambiaría el final. Uno de los pocos libros de ciencia ficción que me han gustado.
    Saludos desde Adictos a la lectura !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Coincido en tema final y ciencia ficción, casi nunca leo ese género y esta historia me llamó mucho la atención.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Holaa! Yo lo tengo pendiente desde el año pasado, pero la verdad es que sí me llama mucho la atención, suena interesante. Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá te animes a leerlo.
      Saludos <3

      Eliminar

Gracias por leer :) ¡No te olvides de dejar un comentario!