Reseña #15: Percy Jackson y el ladrón del rayo

by - 14:16

 Libro: Percy Jackson y el ladrón del rayo
 Autor: Rick Riordan
 Páginas: 288 págs.
 Encuadernación: tapa blanda
 Editorial: Salamandra
 Año de publicación: 2005
 Saga: sí, 5 libros y tres spin-off / 1/5
 Género: Narrativa fantástica, novela de aventuras










   ¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

   Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.



   Percy Jackson es un muchacho con dislexia y problemas de atención e hiperactividad, causándole un conflicto en su desarrollo académico y su expulsión de varias escuelas. Viviendo en un departamento en la ciudad junto a su amorosa madre y su oloroso padrastro, Percy se cambia de escuela, una vez más, y su vida comienza a tomar otro camino.
   Conocerá a Grover, un chico que, aparentemente, posee una enfermedad que no le permite caminar bien, pero, en realidad, es un sátiro que tiene como misión proteger a Percy. El rumbo de su vida cambia en una excursión a un museo donde él conocerá, luego de un ataque, su verdadero origen: es un semi-dios, hijo de un Dios griego y una humana. Inmediatamente se dirigirá al campamento mestizo, un lugar seguro para todos los semi-dioses, y comenzará una aventura que desencadenará su lado fantástico.
   Sin embargo, todo no acabará ahí: alguien robó el rayo de Zeus, y el principal sospechoso es él.


   ¡Hola, hola! Hoy les traigo una nueva reseña de un libro que me ha fascinado. Por cierto, antes de comenzar, ¡les quería comentar que ya casi llegamos a los cien seguidores! Estoy muy feliz y agradecida, espero que sigamos creciendo a lo largo del tiempo. Eso es todo, buen fin de semana. ¡Empecemos!
   Esta historia la leí hace un tiempo y decidí releerla porque vi la película nuevamente. Me había olvidado lo mucho que me había gustado en su momento, es por eso que seguiré la saga con mucho entusiasmo. 
   Analizando la trama, es un punto a favor de este libro. Es rápida, original y atrapante. Si te interesa la mitología griega, o quieres empezar a leer más sobre ella, esta saga es una buena opción. Te va adentrando al mundo y adquieres conocimientos mientras atraviesas una aventura junto a los personajes. En fin, creo que la idea del autor es muy original y tiene un tacto increíble para escribir y trabajar sobre ella. La manera en la que une la cotidianidad con lo mitológico es muy interesante. Sin dudas, un punto destacable. 

"Serás un héroe, Percy. El mayor héroe de todos."

   Los personajes... ay, los personajes. Siento que, a lo largo de la saga, van a ir creciendo mucho, pero me han fascinado. Percy, interesante y distraído, es un niño capaz que se tira para abajo por el simple hecho de ser diferente. Sin embargo, sostengo firmemente que es valiente, inteligente y que posee un gran sentido del humor. Además, tengo que resaltar su audacia y sacrificio a la hora de salvar a un amigo o familiar. Annabeth, hija de Atenea, se destaca por su fuerte personalidad e inteligencia. Y, por último, me he enamorado de Grover y su humor. Voy a contarles más de los personajes a medida que vaya leyendo la saga, pero me han encantando.

"-Percy, este es GladiolusGladiolus, Percy.

Miré a Annabeth, convencido de que empezaría a reírse con la broma que me estaban gastando, pero ella estaba muy seria. 
-No voy a decirle hola al caniche rosa. Olvidadlo 
-Percy. Yo le he dicho hola al caniche rosa. Tú le dices hola al caniche rosa.
El caniche gruñó. Le dije hola al caniche."


   Les recomiendo, también, la película. Sé que no es buena como adaptación, pero eso no evita que sea una buena historia. Eso sí, es preferible que lean primero el libro, siento que así disfrutarán mejor ambas partes. Además, ¿por qué perderse un proyecto en donde aparezca Logan Lerman?
    Les recomiendo esta historia si sienten un pequeño interés por la mitología, las aventuras y la fantasía. Ojalá le den una oportunidad. ¡Nos leemos pronto!


5/5



You May Also Like

6 comentarios

  1. HOLA HOLAAAA!!
    AYYY SIII ADOROOO ESTA SAGAAA! ME ALEGRO DE QUE HAYAS DISFRUTADO LA LECTURA <3 Y disfruté mucho esta bellisima reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Me alegro de que la hayas disfrutado <3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Solo leí este libro de la saga pero la verdad es que me gustó mucho y quiero en algún momento seguir y terminar la saga y leer las demás del autor, no sé si en algún momento lo conseguiré pues no hace nada más que sacar libros jajaj
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá te animes a seguir leyendo. Algo es seguro, mientras Riordan siga vivo, siempre tendremos sus libros.
      Saludos :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    He visto tan buenas reseñas de todos los libros de Rick Riordan que es un pendiente que si o si tengo que leer, me alegra que a ti te haya gustado tanto y tu opinion solo incremento mi curiosidad por esta saga, espero que no me decepcione.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que leas algo del autor. Luego nos cuentas 😊.
      Besos <3

      Eliminar

Gracias por leer :) ¡No te olvides de dejar un comentario!