Reseña serie: Sherlock

by - 8:52

   ¡Hola, hola! Hoy les traigo la reseña de una serie que me encantó y que les recomendaré hasta el fin de los tiempos, básicamente. ¡Comencemos!





Género: Drama, Policíaco, Acción, Cine de aventuras
Creada por: Mark Gatiss, Steven Moffat
Protagonizada por: Benedict Cumberbatch, Martin Freeman, Una Stubbs



   Sherlock, la historia creada por sir Arthur Conan Doyle y adaptada por BBC; una fascinante producción para el famoso personaje británico.
   En una nueva adaptación del famoso detective de la calle Baker, nos traen una historia contemporánea situada en Londres. Todo comienza con el doctor Watson (Martin Freeman), un médico militar retirado, y su búsqueda por un compañero de piso. Gracias a un contacto, conoce a Sherlock Holmes (Benedict Cumberbatch), un sociópata altamente funcional y detective asesor de la policía. Ambas personalidades congenian inmediatamente y se sumergen a diversos casos y aventuras juntos, forjando una amistad singular y que dará fruto a una historia maravillosa.




   Nunca vi más de una vez una serie, exceptuando Juego de tronos, pero ahora comencé la primer temporada, nuevamente, de esta. En serio, es lo mejor que vi de lo que va el año. Con capítulos de una hora y veinte minutos, aproximadamente, me entretuve en todo momento y me asombré de la producción de esta obra de arte. Los personajes, las interpretaciones, la capacidad de deducción de Sherlock, todo. Vamos a analizarlo con más cuidado. Y, antes de comenzar, les aviso que habrán muchas imágenes. Muchas.

   La historia y la forma en la que es tratada es espectacular. Confío firmemente en la adaptación al mundo contemporáneo. Capturó cierta esencia británica que me enamoró aún más de Inglaterra, Londres. 
   En ningún momento me aburrí. Cada capítulo se conecta, pero parecía una película por cada caso diferente. Me mantuvo activa y al hilo de la serie en todo momento. Tal vez por la producción que, repito, es impresionante; tal vez por los personajes y las interpretaciones de los actores y actrices; o por los casos tan singulares que se presentaban. 
   Los personajes, ay, los personajes. Se nota un gran trabajo de trasfondo para crearlos o adaptarlos a la historia. Hay, visiblemente, una gran evolución en la mayoría de ellos (especialmente en Sherlock y Watson). 
   Sherlock: un sociópata altamente funcional y con una capacidad de deducción que se demuestra en cada capítulo. Su inteligencia y conocimiento sobre ciertas áreas; sus diferentes opiniones sobre temas que la mayoría de las personas "normales" contradirían; su manera de actuar, tan fría al momento de conocerlo, pero con una evolución que podrán ir notando... o no; su amistad con John Watson y su forma de expresarse son las principales cosas que resaltaría de su personalidad y su vida. Sin embargo, hay muchísimo más que no logro expresar con palabras el amor que le tengo a este hombre. Y, a pesar de todas esas características que lo diferencian, sigue siendo un humano y la serie lo deja bien en claro. 
   ¡Pero también tenemos al famoso doctor, John Watson! Junto a Sherlock, un dúo inseparable de compañeros y amigos que harán que explote de emoción cada vez que intente hablar sobre ellos. Una persona que trata de comprender a Holmes, pero no lo logra del todo. Watson será una parte muy importante en la vida de nuestro famoso detective, pero su personalidad no se queda atrás. Un hombre fuerte, gracioso, inteligente y capaz de sacarle el lado "humano" a una persona que dice, muchas veces, no tenerlo. Tengo que admitir que le tengo un cariño a John que es igual al de Sherlock, es un equipo que me fascina.
    Luego, tenemos al archienemigo de  Holmes: James Moriarty. Sarcástico, cruel,  inteligente, estratégico, arrogante y un  criminal consultor. Es mi villano favorito  número dos, tenía que decirlo. Su mente  maquina de una manera increíble e incapaz  de comprender para muchas personas. 
    
   Y hay muchísimos personajes más para analizar (yo encantada, pero la reseña se haría más larga de lo que debería, a mi gusto) como, por ejemplo, Mycroft Holmes, Mary Morstan, Molly Hooper y el inspector Lestrade. Creo que lo más firme de esta serie son los personajes y sus personalidades, están bien construidos y son sumamente interesante. 

   En fin, creo que hablé de todo y dejé en claro que la recomiendo al cien por cien. Tal vez no a todos, sé que es posible que no les agrade tanto como a mí, pero, sin dudas, me parece una de las mejores series que vi y quería compartirla con ustedes. Lloré, reí como nunca, hiperventilé y conocí una adaptación fabulosa. Sin embargo, no se se sumerjan en todas las expectativas que, tal vez, les cree. Veánlas ustedes mismos.
   Esto ha sido todo por hoy, ¡nos leemos!






















You May Also Like

6 comentarios

  1. ¡Holaaa!
    He escuchado que a mucha gente le gusta, pero no sabía de qué trataba. La quiero ver ahora gracias a esta reseña, es maravillosa. Voy a ver que tal. Besos y gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Ojalá la veas pronto, ¡nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola bonitas,
    Soy nueva en tu blog y me ha gustado tanto que me quedo por acá. No sabes cuánto amé esta serie ni la cantidad de muñecos vudú que estoy haciendo para que a los productores se les ocurra grabar unos capítulos más, aunque ha quedado bastante claro que esta fue la última, pero yo siempre querré más.
    ¡Un beso!
    PD. ¿Cómo hicieron para activar el gadget de últimas entradas? Yo he intentado muchas formas y ninguna me funciona. Espero puedan aconsejarme un poquito con respecto a esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Disculpá, no pude responderte antes :(
      El final de la cuarta, sin hacer spoilers, tiene cierto cierte y es maravilloso, pero me quedé con ganas de más y más.
      Con respecto al gadget de últimas entradas, no lo sé. Tal vez es un problema de blogger (hay que admitir que tiene bastantes). Ese gadget estaba incluído en la plantilla del blog, tal vez es por eso. Si tenés alguna duda avisame y puedo fijarme e investigar más a fondo.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Había comenzado a ver Sherlock hace algunos meses y la dejé, no porque no me estuviera gustando, sino porque nunca me controlo y empiezo a ver otras series antes de terminar una. Pero, sin dudas, con tu reseña me dieron ganas de retomarla y ver cómo continua la historia.
    ¡Hermosa reseña! ❤
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá la retomes. Tal vez no te llegue a gustar del todo (creo que lo digo en la entrada), pero es súper recomendable.
      Muchas gracias 😊
      Nos leemos!

      Eliminar

Gracias por leer :) ¡No te olvides de dejar un comentario!