Reseña #17: Ricky Falcó: Una Historia de Elemencia

by - 15:47

¡Hola, hola! ¿Cómo han estado? Hoy les traigo una nueva reseña gracias a una colaboración, ¡muchísimas gracias al autor por el libro! Comencemos.




 Libro: Ricky Falcó: Una Historia de Elemencia
 Autor: Ben Luna
 Páginas: 412 págs.
 Encuadernación: Digital
 Editorial: Amazon Digital Services
 Año de publicación: 2017
 Saga: 1/?
Género: Narrativa, Ciencia ficción y fantasía, Aventura juvenil

Acceder a él aquí.










Ricky Falcó es un estudiante de la peculiar Escuela Pontecorvo, amante del fútbol, videojuegos y sobretodo con muy buenos amigos. Su vida en la monótona ciudad de San Bernardo será interrumpida con el descubrimiento de un espectacular poder interno qué lo llevará a una aventura que nunca imaginó, a enfrentarse a colosales peligros y a empezar a descubrir su identidad al entender su pasado, y el de sus padres. 


Acompaña a Ricky a descubrir su propósito y su verdadero potencial en esta historia de amistad y aventura fantástica para todas las edades.





Tengo que admitir que lo que primero que me movió a aceptar leer el libro (nuevamente, ¡muchas gracias por la colaboración!) fue el contexto de aventura para todas las edades. Me llamó mucho la atención y creo que esto lo supe aprovechar a lo largo de toda la historia ya que me he sumergido en esto de manera tal que no he podido soltar la lectura. Así que, ¡empecemos!

El comienzo de la historia supo como atraparme: el autor nos presenta una escena de un hombre que lucha por el bienestar de sus hijos. Sin embargo, la historia no queda ahí. 
Años después, nos encontramos con Ricky Falcó, un adolescente de catorce años con una vida normal y tranquila en donde disfrutaba del fútbol, los videojuegos y sus amigos. Todo cambia cuando el director Borges lo cita a su oficina para que Ricky logre descubrir su verdadera identidad

La elemencia (agua, tierra...) es el elemento fantástico del libro, ¡y me ha fascinado! Me parece interesante de por sí, pero el autor ha logrado engancharme completamente en la trama. Es ligera, para nada rebuscada, pero con un toque especial que hace que desees leer y leer aún más. 
Otro detalle que me ha encantado, y pienso que es muy necesario resaltar, es la variedad de personajes, personalidades y sus orígenes (me emocioné demasiado al leer un personaje argentino y que se destaque parte de la cultura de mi país). Cada uno de ellos influía en la historia de diferente manera. Le tomé cierto cariño a Ricky y a su mejor amigo, Tom. Cada uno con sus defectos y virtudes, pero siempre con esa alma de ñiño que le da un toque especial a la historia.
Si le tengo que encontrar un punto en contra al libro, es la adaptación de Ricky frente a los cambios en su vida. Sentí que no poseía muchos inconvenientes en la digestión de lo nuevo y tan drástico en su vida. Sin embargo, la historia me ha encantado, de principio a fin, en especial las últimas páginas. 

¡Una historia recomendable para todos!


4/5

                                                   

You May Also Like

16 comentarios

  1. Hola!
    Por la portada pensé que iba a ser una historieta o algo así. Al igual que vos lo que me llama es lo de aventura para todas las edades. Si es algo de aventura generalmente caigo por ella.
    Honestamente no sé si me termina de convencer el libro pero me alegro que vos lo hayas disfrutado. Lo que sí me dio curiosidad es el personaje argentino, me encantaría saber como lo pintaron jajaja
    Saludos desde Adictos a la lectura !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El personaje argentino fue muy interesante de leer, es un hecho jajaja.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hoooola!
    Estoy leyendo muy buenas opiniones sobre esta novela y la verdad es que me tiene intrigada, sobre todo por esa trama que nombras tan fresca y adictiva.

    Me alegro muchísimo de que lo disfrutaras.
    ¡Un beso!

    PD: Espero que estés disfrutando muchísimo con La reina del Tearling -que he visto que es tu actual lectura-. A mí la trilogía me ha enamorado por completo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero y la leas pronto 😊
      Me está encantando, muchas gracias (pronto habrá reseña) <3
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. La verdad que no lo conocia, pero no me llama, un salido!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    Leí este libro hace muy poco y la verdad es que me engancho mucho la historia y me sorprendió para bien el libro, en lo personal le encontré uno que otro fallo al libro que me incomodo e hizo que la puntación bajará un poco, pero a pesar de eso tengo muchas ganas de ver como continua esta historia.
    Me alegra que hayas podido disfrutar de este libro.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Muchas gracias, espero que podamos leer la continuación pronto.
      Besos <3

      Eliminar
  5. ¡Hola! No conocía este libro. Suena interesante y tiene pinta de ser una lectura fresca. Me dejaste intrigada con respecto a la elemencia, es un tema que llama mi atención. Gracias por la reseña. Argentina rlz.
    ¡Saludos! Te comenzamos a seguir.♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Hace poco que vi este libro por las redes y la verdad es que no me llama la atención su trama, así que por ahora lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Buenas!
    No había oído hablar de este libro, pero no me llama demasiado, lo dejaré pasar por el momento.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No me termina de convencer la trama, pero se lo enseñaré a mi hermano creo que a él sí le gustaría. Gracias por la recomendación Cami. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que le guste, nos leemos Mina :)

      Eliminar

Gracias por leer :) ¡No te olvides de dejar un comentario!