Reseña #18: La Reina del Tearling

by - 13:49

¡Hola, hola! ¿Cómo han estado? Hoy les traigo una nueva reseña, ¡así que comencemos!


 Libro: La Reina del Tearling
 Autora: Erika Johansen
 Páginas: 496 págs.
 Encuadernación: Tapa blanda
 Editorial: Fantascy
 Año de publicación: 2016
 Saga: 1/3
Género: Narrativa, Fantasía, Aventura







Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.


El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.

Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.

Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.



                     



La Reina del Tearling nos cuenta la historia de Kelsea, una muchacha que vivió en el bosque junto a dos sirvientes de su madre hasta que cumplió sus diecinueve años. La guardia de la reina se pone en marcha: deben llevar a Kelsea a la ciudadela para que la coronen reina del Tearling. Sin embargo, se deberá enfrentar a su tío Regente y a la Reina Roja, una hechicera que tiene el poder en el feudo colindante de Mortmesne. 
Kelsea posee muchos enemigos y su cabeza tiene precio, pero comienza su viaje y se encamina a su destino. Debe recuperar su reino y ganar la confianza de su pueblo

<<Las mujeres gritan cuando las hieren —dijo la voz de Barty en su cabeza—. Los hombres gritan cuando están muriendo.>>
<<Yo no pienso gritar ni por una cosa ni por la otra>>



El protagonista del libro es el poder, quién tiene el suficiente poder para gobernar. Kelsea es una muchacha que estuvo la mayor parte de su vida viviendo en un bosque y siendo preparada para salir adelante con su destino, pero, luego de tanto tiempo, sale al mundo real. Su cabeza tiene precio, y muchos interesados en comprarla. Entre ellos, su tío Regente, quien está a la orden de una gran hechicera y su gobierno despótico, la Reina Roja

A pesar de todo, Kelsea es un personaje que llama mi atención. ¿Qué podría hacer una persona frente a este situación? Sólo poseía la guardia de su madre y una increíble fuerza de voluntad. La evolución de este personaje es notable: pasó de ser una niña en un bosque a una persona que comienza a tomar sus propias decisiones, las cuales están ligadas a un reino y a su supervivencia

Sin embargo, es difícil creer que, luego de estar tantos años fuera de la civilización, se adapte al mundo tan rápido. Tal vez la situación lo necesitaba, no podía ser una niña que suplicaba por su vida cada vez que alguien quería quitársela. Me ha gustado mucho este personaje, con sus defectos y sus virtudes. 

Los demás personajes son muy importantes y me han gustado mucho, están bien construidos y cada uno es diferente (desde su papel en la sociedad, que es muy importante, hasta su personalidad). No quiero explicar mucho sobre ellos porque debería adelantarles cosas que es mejor que descubran a medida que avanzan con la historia, no necesitan spoilers, jajaja. Sin embargo, quiero resaltar a Maza, jefe de la guardia real, y al Traedor, un ladrón y asesino con muchas habilidades y una personalidad singular. 


También me ha sorprendido que la historia se base en un futuro, pero nada de robots o máquinas extrañas. Es una completa involución de la humanidad. Como si volvieran a comenzar. 

Algo que no me ha gustado es que, en algunos momentos donde lo que más deseaba era acción, sólo veía pura descripciones. Siento que eso le quitó la emoción a ciertos momentos. Sin embargo, es una trama bien construida y definida. Aunque este sea un libro introductorio en donde nos presenta la historia y a los personajes, la historia y sus singularidades estuvieron resaltadas y me cautivaron desde un principio

 La Reina del Tearling es una historia con personajes impactantes, un reino al borde del caos y una muchacha que está dispuesta a salvarlo cueste lo que cueste. 



4/5


           



You May Also Like

16 comentarios

  1. Hola Cami,
    Ya no sé qué más hacer para adelantar todos mis lectura y llegar al turno de libros como este que desde hace bastante he querido empezar.
    Me alegro un montón que este no te defraudara.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te hagas un espacio para leerlo, ¡abrazos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Quizá la falta de acción sea justamente porque es un libro introductorio pero aún así debería tener acción para entretener un poco más. No sabía que estaba ubicado en el futuro pero aún así este libro no me llama mucho la atención. Sin embargo me alegro que lo disfrutaras.
    Nos leemos!
    Adictos a la lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es un libro introductorio, definitivamente. Espero que en los próximos se presente un poco más la acción :)
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Holaaa :)
    Si no fuese por todas las lecturas que ya tengo pendientes y debo ponerme con ellas si o si, empezaría esta saga porque cada vez leo más reseñas y crecen mis ganas de conocer a Kelsea. Me gusta que tenga lugar en el futuro pero que parezcan que vivan en siglos pasados.
    Ya nos contarás qué tal la segunda parte!

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sin dudas, Kelsea es un personaje digno de conocer.
      ¡Abrazos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Esta historia cada vez me llama mas la atencion, quisiera empezarla ahora para #LaVueltaAlMundoConBooktube pero es que mi tiempo libre en estos dias es casi inexistente asi que no creo lograrlo.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí también se me complica la lectura por el tiempo, es frustrante.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Este libro cada vez me llama más la atención, en mi ciudad aún no se consigue así que veré como hago. ¡Me alegra que lo hayas disfrutado!
    PD: formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo.
    Nos leemos pronto ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que logres conseguirlo, ya te sigo :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Al principio tenía dudas con esta saga, porque los libros de género fantástico suelen decepcionarme más veces de las que me gustaría, pero parece que están gustando mucho, y eso tiene que ser por algo. No sé cuando la empezaré, pero cada vez estoy más interesada. Te sigo a partir de ahora :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo disfrutes, ¡besos!

      Eliminar
  7. Mi socia de blog si los quiere leer. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me gustó muchísimo tu reseña :) Hace un tiempo tengo ganas de leer este libro porque me encantan las historias que se sitúan en el futuro y que tienen personajes con personalidades sólidas. Otro aspecto que me llamó la atención es la involución de la humanidad que explicaste en la reseña. Sin ninguna duda va a ser una de mis próximas lecturas. Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La involución es una parte interesante y a tener en cuenta, es algo que me llamó mucho la atención de la historia.
      ¡Espero que te guste, saludos!

      Eliminar

Gracias por leer :) ¡No te olvides de dejar un comentario!