Book-Tag: Típico reto

13:56

¡Hola, hola! ¿Cómo los ha tratado el día? Esta vez les traigo un book-tag al que fui taggeada por Sofía de Viajando entre letras, ¡muchísimas gracias! Vayan todos a visitar su blog, no se arrepentirán. 




Me pareció un tag interesante y divertido para que nos conozcamos un poco más, así que ¡comencemos!



1. Me llamo Camila, vivo en Argentina y tengo dieciéis años. Es la información básica que le diría a alguien, pero pienso que hay cosas más importantes que decir. 

2. Al hacer o sentir que hice algo mal (aunque para algunas personas no fuese mucha cosa), siento una gran culpabilidad que siempre recuerdo. No puedo guardarme ese sentimiento porque me pone demasiado nerviosa y me siento incómoda. Es por eso que evito hacer estupideces y no meter la pata con cosas serias para mí, pero, cuando lo hago, la culpa me invade totalmente. 

3. No soy especialmente tímida, pero nunca sé qué decir o hacer en momentos incómodos o cuando algo o alguien me pone nerviosa

4. Detesto llorar frente a las personas, ¡y se me hace difícil porque soy súper sensible! Y no suelo romper en llanto por tristeza, sino por bronca, enojo o por acumulación de emociones. Creo que mis mejores amigas nunca me vieron llorar, sólo mi familia más cercana. 

5. Cuando una persona pasa por un mal momento, no sé cómo actuar porque soy pésima dando consejos y consolando a la gente. Lo único que hago para acompañarlos es escuchar y estar a su lado porque si hablo, meto la pata. 

6. Hace más de un año atrás detestaba a los gatos porque me parecían fríos, malos y sin nada en común conmigo. Sin embargo, la vida me llevó a adoptar un gato. Actualmente tengo dos y son lo mejor que me pasó en los últimos años. La compañía, el cariño, la paz y el amor que me transmiten es hermoso. Pueden ser indomables, pero su personalidad, finalmente, congenia con la mía y mi momento favorito del día es estar en mi cama junto a ellos. 
Es más, se los voy a presentar. Tyrion (por Juego de tronos), Chorchi y Miley (le di ese nombre cuando estaba en mi etapa de Hannah Montana), mi perra de ocho años <3. No sería mi blog si ellos no estuvieran presentes. 



7. Me gusta la comunicación y quiero estudiarla en un futuro. Tal vez se hayan dado cuenta de eso si leyeron mi entrada contándoles de un curso que realicé. 

8. Tanto amigos y familia como conocidos cercanos, saben que me encanta debatir y cuestionar, en especial si se trata sobre temas "tabú" o si debo defender mi postura e ideología.

9. Viajar es otro de mis grandes sueños. Ir hacia Escocia, Irlanda o Suecia. Ir a cualquier lugar, conocer y admirar. 

10. Detesto con todas mis energías los trabajos en grupo, los detesto. Termino haciendo todo yo por dos simples razones: nadie en el grupo hace nada o lo hacen mal.

11. También detesto que me pongan como un buen ejemplo. Tanto como mi familia, amigos y demás. No es que sea la primera en la clase o sea el modelo adolescente perfecto, sino que sólo suelo aprobar en la escuela, leo y prefiero ver una serie antes que salir. Al tenerme como ejemplo, siempre tengo que serlo. Y, cuando me salgo de mi "área", la gente se sorprende y tiende a decepcionarse. En serio, es muy molesto.

12. Siempre fui de tener buenos notas, por lo menos normales, y siempre me pareció excelente y correcto. Sin embargo, este último año cambié de parecer. Siempre quise ocho, nueve o diez, pero, cuando no lo tenía, algo me faltaba. Esa incomodidad me llevó a estresarme más de la cuenta, auto-exigirme demasiado y ponerme nerviosa cada vez que iba a la escuela. La pasaba realmente mal, así que entendí que una nota no me definía, y mucho menos declaraba que era inteligente. Ahora sé que tengo que aprobar, pero está bien si me equivoco de vez en cuando

13. Detesto a las cucarachas, nunca pude matar una por el asco que me da de tan solo pensarlo.

14. Los celos me parecen innecesarios, ridículos y tóxicos

15. Cada vez me gusta más estar en el mundo blogger ya que me conecta con la literatura y con gente que comparte esta pasión. Comenzar nuevamente con él fue una de las mejores decisiones que tomé este año.





1. ¿Qué expectativas cuando decidiste abrir un Blog?

Buena pregunta, jajaja. Me imaginé que sería difícil. Entre actualizar, la edición, las entradas, tratar de llegar a la gente, y muchísimas cosas más, entendía que no sería sencillo. Pero también estaba entusiasmada, quería compartir literatura y que los demás me compartan sus lecturas y conocimientos.  

2. ¿Tus familiares y amigos saben que eres Blogger? ¿Cómo se lo toman?

La mayoría sí. Muy bien, de hecho. No quiero que lo lean ni nada por el estilo, pero si me gusta que lo sepan. Gran parte de ellos están emocionados y, supongo yo, que les gusta que disfrute tener el blog.

3. ¿Ha sido muy difícil para ti mezclar tu vida diaria con la constancia en el Blog?

Más o menos. Me costó, y me sigue costando, pero creo que lo llevo bastante bien teniendo en cuenta que soy un poco desorganizada y suelo dejar todo para lo último. En sí, me ayudo a ponerle orden a mis prioridades y empezar a organizarme.

4. ¿Alguna vez has querido cerrar el Blog?

De hecho, el blog comenzó realmente en el 2015, pero lo cerré porque a los días/meses me pareció que no era lo mío. Cosa irónica, porque ahora me encanta y, definitivamente, no está en mis planes cerrarlo

5. ¿Qué es lo que más te gusta de Blogger? ¿Y lo que no?

Lo que más me gusta de Blogger es la diversidad. Aunque lo que más visito son blogs literarios, ninguno es igual. Todos con diferentes temáticas, entradas y estilos. Cada uno le agrega lo "suyo" al blog y lo hace especial
Lo que menos me gusta es que no sea una plataforma tan visible y que no se le de el reconocimiento que merece. Todos sabemos que es difícil la edición, armar entradas originales, tener un mínimo de reconocimiento y redactar reseñas. 





 1. ¿Cuál es tu entrada favorita en tu blog?
2. ¿Tienes una entrada favorita de otros blogs que visitas? 
3. ¿Qué consejo le darías a tu yo del pasado el día en el cual decidiste comenzar tu blog?
4. ¿Cambiarías algo de la plataforma Blogger?
5. ¿Qué es lo que más te gusta de tu blog? ¿Por qué crees que vale la pena seguir con éste? 






2. Merce de Merce in Bookland
3. Julieta de Mi universo literario
4. Lenna de Palabras de Lenna
5. Lucy de Lecturas poderosas



¡Esto fue todo por hoy! Espero que lo hayan disfrutado. Cuéntenme, ¿coincidimos en algunas cosas? ¡Gracias por leer!

You Might Also Like

22 comentarios

  1. Hola Camila!
    Me gustan mucho este estilo de booktags -debo admitir que hay algunos que se me hacen aburridos y "meh..."- porque es una manera super dinámica de conocer lo que hay fuera de la persona como blogger.
    Me encanta el detalle de que a tu gato le hayas puesto Tyrion. Qué bueno saber que no soy el único que tiene pensado honrar a futuras mascotas (o hijos?) con nombres de personajes de Game of Thrones jajajaja
    En fin, en realidad me encantó tu blog en general. Me quedo acá y me daré una vuelta más profunda porque creo que tenemos gustos similares.
    Nos estamos leyendo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Era necesario darle a alguna de mis mascotas un nombre relacionado a Juego de tronos, era Tyrion o Daenerys, jajaja. Espero que honres a alguien con algún nombre de GOT.
      ¡Muchas gracias por la visita, mil besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    A mi también me encanta debatir y cuestionarme temas, en clase de ética siempre acaba discutiendo con todos mis compañeros por temas como: religión, feminismo, eutanasia...
    Un tag muy interesante, puede que me anime a hacerlo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Las clases de ética son clave. Espero que lo hagas, ¡un beso!

      Eliminar
  3. Hola Cami !! ME ENCANTÓ CONOCERTE UN POCO MÁS! QUÉ BUEN TAG <3
    GRACIAS POR NOMINARME! Lo estaré haciendo pronto, encantada. <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Que hermosas mascotas, yo también tengo dos gatos, uno de 5 años llamado Tachuela y otro de 1 llamado Rafael, ambos me llenan de amor. ¡Me ha encantado conocerte un poco más!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero saber mucho más de tus gatitos, son animales del bien <3
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Bello tag, yo también cerre el blog a penas lo había creado, pero por miedo a que no me fuera bien. ¡Me encanto leer tus respuestas! Yo también adoro los gatos y tengo 13, muchos adoptados desde bebés, y 3 perros. Los amo a todos.
    Te mando un beso enorme y nos leemos pronto. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ese también fue un factor. Era muy impaciente y creía que en días iba a tener muchísimos seguidores cuando, claramente, se necesita tiempo, constancia, trabajo y paciencia.
      ¡Cuantas mascotas! Seguro tienen mucha suerte de tener un hogar en donde les dan tanto amor <3
      ¡Mil besos!

      Eliminar
  6. Hola!!
    Iba leyendo las 15 cosas sobre vos y pensé que estaba leyendo una autobiografía! jajajaj Me relaciono con un montón de cosas que dijiste!! Odio llorar frente a otras personas y si lo hago es de bronca o de acumulación de emociones, soy pésima consolando gente así que intento evitar situaciones así. Tipo si alguien esta mal por x motivo y ya tiene una o dos personas hablándoles los dejo a ellos porque yo sé que no voy a sumar nada.
    Lo de que te pongan de ejemplo es lo peor. Siento la exigencia constante de todos por cumplir sus expectativas y por eso ahora de grande (tengo 21) la paso MUY mal cuando algo no me sale.
    Y después lo de viajar a Escocia, Irlanda (y en mi caso Inglaterra también) es mi sueño. Hasta estuve viendo hace poco cómo podría hacer para ir.
    En fin, me sentí re identificada jajaj
    Me gustó conocerte más...salduos!!
    Adictos a la lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Cuando llora una persona cercana a la que tengo que consolar sí o sí, mi mente se nubla. Un día me puse a llorar yo en vez de consolar al otro, y repito que detesto llorar jajajaja.
      Si la gente te tiene de ejemplo es una presión constante y es horrible. En vez de tener tus propias expectativas, tenés la de los demás.
      Espero que logres viajar y cumplir ese sueño, así luego nos comentás en el blog qué onda ;)
      ¡A mí también me gustó conocerte, jajaja! Es genial tener tanto en común, besos <3

      Eliminar
  7. ¡Hola, Camila!
    Me emociona mucho esta clase de Tags porque amo conocer a las personas, me alegra que te hayas animado a hacerlo, y te cuento que coincidimos en bastantes cosas, siempre me sorprende enterarme de las edades de las Bloggers porque o son muy jovenes o mas adultas de lo que pense, pero si, estamos por la misma edad (yo 17), entiendo tu sentimiento de culpabilidad, si te soy sincera no he hecho muchas cosas de las que realmente me arrepienta, y es que si hago algo mal tengo que remediarlo ahi mismo, entiendo eso de ser timida, aunque yo no me consideraria alguien tan timido, al enfrentarme a situaciones nuevas el nerviosismo toma su parte de mi, totalmente identificada con este punto, odio llorar delante de las personas pero siempre termino haciendolo porque soy lo mas sensible que hay, no me molesta cuando lloro de alegria o sorpresa, pero cuando es por rabia y es bastante frustrante que alguien logre molestarte tanto al punto de llorar, en cambio, en este no coincidimos mucho, no digo que sea la mejor dando consejos pero muchos de mis amigos dicen que yo siempre digo lo correcto, pero creo que hay una barrera a la hora de querer aconsejar a alguien, porque tal vez esa persona simplemente quiera desahogarse y nada mas, ¡que preciosas tus mascotas! a mi no me gustan mucho los gatos, soy mas de perros, aunque son preciosos, ¡me acuerdo que comentaste esto en mi Blog! Es que la Comunicacion Social es tan amplia que puedes hacer cualquier cosa, y el que te guste debatir es un punto totalmente a favor para estudiar esta carrera, viajar es una pasion que no entiendo como alguien no tiene, llevarse experiencias es lo mejor, no he tenido tantas malas experiencias con los trabajos en grupo principalmente porque siempre han sido con gente que conozco y conocen mi caracter, y ruego a Dios que no me vaya a suceder nada respecto a este tema, lo de "ponerte de buen ejemplo" es algo que si me ha pasado mucho, pero no me molesta en realidad, me alegra que hayas aprendido de tu experiencia con las calificaciones, yo siempre he sido muy buena estudiante, pero si, a veces fallas inevitablemente, con lo de las cucarachas recorde una vez que alguien mato una grandota y que impresion, no soy nerviosa con los bichos pero tampoco los coleccionaria JAJAJA, de acuerdo con los celos, para mi son inaceptables y me alegra que te guste tanto esto de Blogger. Y respecto a las preguntas me alegra que te hayas animado a reabrir el Blog, ademas de que el que te ayude para organizarte es un plus magnifico, de acuerdo con la visibilidad de Blogger, el trabajo que lleva mantenerlo deberia tener mucho mas reconomiento.

    Gracias por animarte a hacer el Tag.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí también me gustan mucho estos tags, siento que es más ameno el trato detrás de la pantalla. Me encantó tu comentario, coincidimos en varias cosas, pero en otras muchas no tanto. Eso es fantástico, me demuestra y comprueba la diversidad de bloggers y lectores que hay en esta plataforma <3
      Nos leemos :)

      Eliminar
  8. Holaaa ^^
    Me encantan los tags donde se conoce un poquito más a otros bloggers. Comparto tu odio cuando se nos presenta como modelos de buena conducta o algo así. Todos tenemos nuestros defectos, cosas buenas y malas. A mí a veces me han dicho lo contrario también. No sales? Pues qué aburrida. En fin...
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La gente tiende a criticar cada actividad, hagas lo que hagas. Tenemos que aprender a ignorar todo lo que no nos sirve ni construye para bien 😏
      Besos <3

      Eliminar
  9. Muy buen tag, a mi tampoco me gusta llorar delante de nadie y si lo hago es por corage, rara vez por tristeza. Tampoco aguanto las cucarachas XD siempre gusta conocer mas a las compis de blogger. Un saludo!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Realmente me encantó el booktag. Es bastante diferente a lo que se ve en general y es genial poder conocerte un poco más. Me sentí muy identificada con varias cosas que dijiste sobre vos y en las preguntas.
    ¡Qué bueno que hayas seguido con el blog a pesar de todo!
    Hermosa entrada ❤
    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por el comentario <3. Sin dudas, no me arrepiento de haber seguido con el blog.
      ¡Besos y abrazos!

      Eliminar
  11. Gracias por haber pasado por mi blog, yo ya estoy siguiendo el tuyo, y me encantaaa. Posta, gracias por haber ido hasta allá, porque ahora que leo las respuestas que diste, me doy cuenta que tenemos muchos puntos en común. No sé si somos iguales, pero tenemos muchos aspectos similares. Oh, y te entiendo con lo de las notas, este año estoy pasando por un estrés por eso mismo, es horrible.
    Y me alegro porque ahora te gusten los gatos, son lo más lindo del mundo <3

    Me parece que me vas a ver seguidito por acá :) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No hay de qué <3. Con el posta me di cuenta de que sos Argentina, y por lo que leí en tu blog tenemos más cosas en común. ¡Besos!

      Eliminar

Gracias por leer :) ¡No te olvides de dejar un comentario!