Reseña #16: Fragmentos I: Identidad

by - 14:16

   ¡Hola, hola! ¿Cómo han estado? Quería comentarles y agradecerles la llegada de los 100 seguidores en el blog. Estoy muy, muy feliz y espero que siga creciendo aún más. ¡Gracias por unirse y hablar de mis pasiones junto a mí!





 Y, para celebrar, les traigo una nueva reseña en colaboración con el autor Juan Rescalvo Somoza, ¡muchas gracias por la lectura! ¡Comencemos!






 Libro: Fragmentos I: Identidad
 Autor: Juan Rescalvo Somoza
 Páginas: 202 págs.
 Encuadernación: Digital
 Editorial: Auto-publicado
 Año de publicación: 2017
 Saga: 1/?
 Género: Narrativa, ciencia ficción



















La vida de Nivek es una farsa; es el sujeto experimental de una investigación que trata de controlar la voluntad de las personas. Cuando uno de sus captores lo libere, dedicará todos sus esfuerzos a explorar su identidad oculta, descubriendo que el mundo que conocía solo es una porción de Sextia, un multiverso de seis mundos conectados, donde la magia y la ciencia ficción no son una especulación, sino una realidad.


Viaja con Nivek, descubre Sextia, confía en la magia, explora culturas, teletranspórtate y conoce intrigas.







   Cuando Nivek, nuestro personaje principal, descubre que toda su vida es una farsa, comienza a desarrollar y tratar de buscar su verdadera identidad. Al hacerlo, comienza una aventura llena de descubrimientos de mundos que no conocía y explorará la magia y la acción en su vida.
   Fragmentos I: Identidad nos presenta un mundo original y perfectamente descrito. A medida que pasaba el tiempo, íbamos descubriendo lo mismo que el personaje principal: escenas nuevas e impactantes ante sus ojos. Sextia es un multiverso de seis mundos diferentes, pero conectados entre sí. Nivek empieza a descubrir la magia que rodeaba lo desconocido y se adentra a ello para explorar su verdadero ser
   Comenzando a analizar la trama, tengo que admitir que es muy original. Te atrapa de inmediato al ser un mundo desconocido y al presentarte cosas nuevas en cada capítulo. Eso es algo que quiero resaltar: la información llueve, en especial al principio, y hubo partes en donde tuve que releer para que todo quepa en mí. Es un mundo complejo, constituido por diferentes facciones, personajes e historias. Sin embargo, me fui acostumbrando y adaptándome al estilo de la historia.
   Un punto en contra, es que sentí que, al principio, la historia iba muy rápido. Tal vez puede ser, repito, por la información de los nuevos mundos, la incorporación de personajes y la magia. 
   En cuanto a los personajes, me centraré, especialmente, en Nivek. No logré empatizar mucho con él, pero sí que es un vínculo fundamental para lograr comprender la historia: la vemos, mayormente, con sus ojos. Se ve una faceta curiosa ya que, al adentrarse a una realidad que ni siquiera se podría imaginar, su instinto es descubrir y afrontar todo lo extraño y nuevo frente a sus ojos. En especial cuando quiere y necesita recuperar su memoria y su identidad. Sin embargo, también podemos ver mucho de su personalidad cuando incorpora estos conocimientos o cuando aparecen las alucinaciones. Nivek está muy bien trabajado y es algo para destacar, aunque haya logrado empatizar con él o no. 
   El resto de los personajes, que son bastantes, me llamaron la atención y me daba ansias leerlos. Resaltaré al Mago Loco, con una personalidad muy diferente, y Lena, una mujer que lo ayudará en este camino a descubrir quién es él.


Fragmentos I: Identidad es una historia repleta de magia y ciencia ficción, un mundo con acción y personajes cuya personalidad puede atraparte hasta no querer dejar de leer. 


   En fin, la historia me ha gustado mucho y la he disfrutado, espero pronto la continuación. ¡Gracias, nuevamente, por la colaboración! Pueden conseguir el libro aquí <3. ¡Nos leemos la próxima!






3,5/5



              

You May Also Like

9 comentarios

  1. ¡Hola Cami!
    Tengo ganas de leer esta historia, la he empezado pero por temas de estudios y trabajo no pude continuar... Tiene una pinta increíble :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá te desocupes pronto y comiences alguna lectura, es terrible no tener tiempo para nada.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que la historia me llama bastante la atencion a pesar de que no la habia visto antes, la ciencia ficcion es un genero que disfruto mucho asi que ya vere si le doy una oportunidad, gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí no me llama demasiado el género, pero la historia me ha gustado mucho.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Lo tengo pendiente también, pero pinta bien, lo mismo lo leo pronto ^^ un saludo!!!

    Interpretadoras de letras
    Desiree

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Léelo y cuenta como te fue :)
      Nos leemos <3

      Eliminar
  4. Hola Cami,
    Si vieras que este libro lo tengo apuntado desde hace unos meses ya, pero no pienso leerlo hasta que salga publicado su continuación ya que en otras ocasiones me ha pasado con otros autores autopublicados que leo sus primeros libros y luego resulta que no publican nunca las continuaciones. No me gusta quedar en el aire.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Eso es verdad, pero espero que aquí no pase eso ya que la historia me ha dejado súper intrigada.
      Un abrazo <3

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Se ve interesante, pero no me llama del todo la atención, así que por ahora lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña, nos leemos.

    ResponderEliminar

Gracias por leer :) ¡No te olvides de dejar un comentario!