Reseña #22: Una corte de niebla y furia

12:52

¡Hola, hola! Hoy les traigo una nueva reseña. Esta vez de un libro que me fascinó, y estoy dispuesta a fangirlear tanto que espero no asustarlos.


  Libro: Una corte de niebla y furia
  Autor/a: Sarah J. Maas
  Páginas: 697 págs.
  Encuadernación: Tapa blanda
  Editorial: Planeta
  Año de publicación: 2016
  Saga: 2/3 (publicados)
  Género: Narrativa, Fantasía Juvenil.









*Alerta de posibles spoilers de Una corte de rosas y espinas (ACOTAR), no de Una corte de niebla y furia (ACOMAF)*



Por amor, venció a la muerte. 
Para el mundo, se convertirá en un arma letal.

FEYRE ES INMORTAL.
DEBERÁ REPRIMIR SU CORAZÓN PARA SALVAR UN MUNDO PARTIDO EN DOS.

 Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin... ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche. 

Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro.




Terminé de leer Una corte de rosas y espinas e inmediatamente me puse con esta joya. No tenía en mente hacer una reseña de este libro ya que no estoy acostumbrada a hacerlas con las continuaciones, pero no pude permitírmelo. Necesito, requiero para seguir viviendo, contarles de qué trata esta segunda parte. Necesito fangirlear y que ustedes no se la pierden.


Estuve así por casi 700 páginas, mi estado mental no es bueno.

En la Corte de Primavera, Feyre se prepara para su nueva vida como Alta Fae, tratando de encontrar la felicidad luego del tormento que padeció gracias a Amarantha. Sin embargo, queda claro que la Rompemaldiciones no es la misma. Todo lo que hizo para salvar a su amor, Tamlin, y a su gente tiene un precio. Ahora sólo quedó una chica rota
Y aunque quisiese simular que todo estaba bien, recordaba el trato que hizo con Rhysand, Gran Señor de la Corte Noche (aunque para mí siempre será la Corte Oscura)
Pronto la historia tomará un giro inesperado y acabará metiendo a Feyre dentro de un peligro que ataca a Prythian. El Rey de Hiberno espera, el mundo peligra.

"A solas en mi habitación, me di cuenta que no podía recordar la última vez que había reído de verdad."

En esta segunda parte leemos a una Feyre destrozada. Lo que pasó Bajo la Montaña la atormentaba; el sentirse agobiada en la Corte de Primavera, las presiones para que se maneje al lado de Tamlin sin siquiera hablar de lo que había pasado. Ella ya no era la persona de antes.
Todo empeora cuando Tamlin comienza a ser obsesivo al tratar de mantenerla a salvo en todo momento, privándola de sus decisiones y libertades
Sin embargo, Feyre entra a la Corte Noche gracias al trato con Rhysand, el poderoso Gran Señor que nos tiene a todos suspirando. Él le mostrará su corte, la Corte de los Sueños, y Velaris, una mágica ciudad que hará que los pensamientos sobre el Gran Señor que Feyre tenía cambien radicalmente.



Tengo que decir que en algún momento fui Team Tamlin. Es que, ¡era perfecto! La Corte de Primavera lo era. Pero luego viene Rhys, con su corte llena de libertad y amor por su familia, sus súbditos... ¡ay! 
Algo que me encantó de esta historia y de lo que trata de transmitir Rhys y su corte es la importancia de la libertad, de los sueños, de la familia. Feyre conoce lo que es tomar sus propias decisiones y hacerse cargo de ellas.

—¿Y qué piensas?

Los nuevos personajes me cautivaron. Tanto los principales como Rhys, como los secundarios como Cassian (ay mi Dios), Amren, Azriel y Mor (el shippeo es fuerte con estos últimos dos). Toman un papel importante en toda la historia y cada uno de ellos marca la diferencia.


La trama me enganchó completamente. Tengo que admitir que fue un cambio drástico: estábamos en la Corte de Primavera con un Tamlin protector y cambiado, y luego en la Corte Noche con un Rhys que intenta salir de adelante luego del reinado de Amarantha, pero siempre con una esencia que cautivaría a cualquiera
Al principio el hilo era un poco lento, pero cuando la Corte de los Sueños tomó papel en la historia no me despegué del libro en ningún momento. Es que engancha, te mantiene ahí con algunos giros argumentales, tensiones y un juego en donde el peligro que corrían era inminente.

Amo a Rhys y a Feyre, los amo. La relación que mantienen, aunque me pareció un poco apresurada al principio, me enamoró. Siento que el hecho de que Tamlin actuara como un tremendo estúpido ayudó a que terminara adorando la relación entre ellos, pero Rhys tiene brillo propio. Repito, esa entrega que se hacen a base de la libertad y el amor me pareció cautivadora. Sin dudas, una de mis parejas favoritas

En esta entrega pudimos ver a una Feyre debilitándose, pero que luego tomará las riendas de su vida y se convertirá en una mujer fuerte. Tomará un papel importante y tratará de luchar contra Hiberno, practicando como controlar sus nuevos poderes y adentrándose a una corte que luego se convertirá en su familia.

Rhysand se nos presenta y vamos conociéndolo más a medida que la trama avanza. Sin dudas es uno de mis personajes favoritos, luchando siempre por los suyos y por lo que ama. Les juro que haría una sección dedicada a este personaje, pero no quiero contarles más ya que espero que lo descubran por ustedes mismos, jajaja.






La autora nos muestra otra parte de la historia, repleta de magia y peligros. Las ambientaciones y los paisajes que describe a la perfección cobraron vida en mi mente e hicieron de la historia una más real y hermosa. Es más, si te pareció espectacular la Corte de Primavera, no esperes a entrar a la Corte Noche. Sarah J. Maas nos demostró que ACOTAR sólo fue una introducción a un mundo complejo y mágico.

"Alégrate de tu corazón humano, Feyre. Pobre de ellos que no sientan nada en absoluto."

En fin, en Una corte de niebla y furia la autora nos presenta otra parte de Prythian y de las personas más temidas por ese mundo. Nos mostrará la nueva Feyre y la Corte de los Sueños. Un libro lleno de magia, personajes memorables, pasiones, intriga y cortes que tendrán su papel frente al peligro que quieren enfrentar. 

Si llegaron hasta acá, está claro que, si leyeron el primer libro y les gustó, no se pueden perder este. Los nuevos personajes atrapan, y ni hablar de los lugares que se nos presentan. Anímense y adéntrense a este mundo, no podrán despegarse de sus páginas. 

Yo estaré esperando el tercer libro, que necesito que esté entre mis manos ya luego de ese final para infartarse. 



Esto ha sido todo por hoy, espero que les haya gustado la reseña. ¡Nos leemos!




5/5


You Might Also Like

32 comentarios

  1. Hola linda!
    Jajaja adoro tu fanatismo por estos libros, yo estoy igual :P Y Rhys es lo más dulce que hay en el planeta además de que una persona de oro <3
    No sabes el miedo e intriga que tengo por lo que va a pasar con la relación de Azriel y Mor, quiero saber ya :O
    Uff si hicieras una sección dedicada a Rhys yo me la leería completa y estaría ahí fangirleando con vos :D
    Me encantó la reseña, un beso enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lucy!
      Me encanta que todos estemos igual luego de leer la historia, es un fangirleo compartido jajajaja. Rhys, ¡ay! Realmente se merece una sección para él, hasta un blog propio.
      Estoy como loca con Azriel y Mor, no puedo terminar ACOWAR sin que haya pasado algo, lo que sea.
      Muchas gracias bella, ¡abrazos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Como ya te comenté en la otra entrada, empecé "Una corte de rosas y espinas" hace poco, y hasta ahora me está gustando. Ya veremos que tal cuando lo termine, pero de momento pinta muy bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que disfrutes el resto de la historia <3

      Eliminar
  3. Hola bonita, con tanto hype que ronda esta saga yo he decidido dejarla en standby de momento, quiero bajarle un poco a mis expectativas antes de leerlos.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo haría lo mismo, las expectativas suelen arruinarme varios libros, ¡abrazos!

      Eliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Me encaaanta ver reseñas de ACOMAF y ver lo mucho que ha gustadoo! Tus reseña es de mis favoritas<3
    Un besitooo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, me alegra que la hayas disfrutado :)
      Besos <3

      Eliminar
  5. La saga es perfecta, pero este libro en concreto, por favor, se merece todas las estrellas del universo ♥♥♥ ¡Qué ganas de leer la continuación!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Este es uno de mis libros favoritos y tambien le di 5 de 5 :D
    Un besito =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Le tengo muchísimas ganas a esta saga. ¡Me alegra que te haya gustado!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, espero que te hagas con ella pronto <3

      Eliminar
  8. Por mucho que escucho y leo de este libro no me llama nada, pero gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Vine a leer esta reseña solo para leer tu fangirleo jajajaja Como te dije en la reseña del libro anterior, por ahora no me llama leer esta saga porque leí muchos comentarios negativos sobre ella; pero como también he leído positivos, sabía que si te gustó ACOTAR, este te iba a gustar más jajaja
    Me alegra que estés disfrutando tanto la saga :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajajaja, creo que el fangirlear en el blog es una de mis cosas favoritas. Aunque también es un reto explicar de qué trata el libro objetivamente sin caer en mis intensas ganas de contar TODO.
      Muchas gracias, ¡besos!

      Eliminar
  10. Hola! Nosotras estamos igual, esperando a que llegue noviembre para conocer el desenlace de la historia... Se quedó tan interesante!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sin dudas, siempre necesitaré más de Feyre y Rhysand <3
      ¡Abrazos!

      Eliminar
  11. Hola!

    ¿Qué puedo decir? Estoy más que de acuerdo con todo tu fangirleo. Yo ya he leído la trilogía completa y no me cabe duda de que ACOMAF es el mejor de los tres. El tira y afloja entre Rhys y Feyre es adictivo. Todos sus diálogos y escenas juntos son geniales y es imposible parar de leer.

    En mi opinión, la historia de este libro parece que no tiene nada que ver con ACOTAR, pues la protagonista ha cambiado muchísimo y ahora quien tiene protagonismo es Rhys y no Tamlin. Todo el círculo íntimo de Rhysand me encantó, en especial Cassian y Azriel <3 Y, sólo para que conste, las visitas a la Corte Pesadillas fueron lo mejor. ¿Esa primera visita? ÉPICA.

    En realidad, creo que lo que hace tan especial esta segunda parte es Velaris, sus habitantes y el mensaje tan poderoso que los une y anima a luchar. Esa esperanza, esa libertad, esas ganas de perseguir sus sueños... Es precioso.

    Me quedo por tu bonito blog, que acabo de descubrirlo! :)

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La relación que se va estableciendo entre Feyre y Rhys es hermosa, siempre en evolución, ¡me encantan!

      La historia que se contó en ACOTAR es buena, pero sin dudas ACOMAF la supera. En cierto modo, como dijiste, es por el tipo de magia que nos otorga Velaris y la Corte Sueños.

      Las visitas a la Corte Pesadilla fueron de lo mejor, jajaja. Sin dudas llenas de tensión y un juego en donde, claramente, todos sabían jugar.

      Muchas gracias, ¡abrazos!

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    No puedo decirte mucho al respecto de este libro puesto que aun no me he leído su primera parte. No se si lo haré algún día puesto que se aleja mucho de mi zona de confort y creo que me costará mucho poder leerlo. Aún así, lo haré a ver que tal..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tal vez te guste y puedas leer más libro de ese estilo, ¡besos!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Es imposible no conocer estos libros con todo el hype que han tenido, asi que por supuesto los tengo dentro de mis pendientes porque quiero saber que es eso que tanto le ha gustado a la gente, me alegra que la hayas disfrutado tambien y eso me anima a leerla mas prontito. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  14. Esta segunda parte es que es LA MARAVILLA. El primer libro me gustó mucho pero es que este segundo le da un giro de tuerca a todo de una forma tan genial que es que es imposible no enamorarte de él, de sus personajes, de su trama y de su todo. Sarah J. Maas lo hace fantásticamente en esta novela con esos giros que no te esperas y con la vuelta que le da a todo. Me enamoré perdidamente de Rhysand, de su historia y de su relación con Feyre. Pero también lo hice de todo su círculo y de Feyre porque también se rompe pero lucha por reponerse a pesar de todo.

    No puedo esperar a leer la tercera parte.
    ¡Mil millones de besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Este segundo libro es sin dudas mi favorito <3. La autora me enamoró aún más que con el primero, hace todo TAN perfecto, ¡ay! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto como yo :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  15. ¡Hola!

    Yo no he empezado con esta saga aún pero me llama bastante. Además, estoy leyendo bastantes opiniones positivas, lo que da más ganas :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Pasé de puntillas por la reseña porque tengo muchas ganas de comenzar con estos libros :) :) Me alegra que estés disfrutando su lectura.
    Nos leemos, ¡besos!

    ResponderEliminar

Gracias por leer :) ¡No te olvides de dejar un comentario!